Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Celia Gámez. La reina de la Revista Musical Española. Yola.

Yola Se estrenó en el Teatro Eslava de Madrid de el 14 de marzo de 1941 y fue el primer gran acontecimiento del mundo del espectáculo en España tras el fin de la Guerra civil.


Siento renacer en mí tu amor,
al saber que volverás.
Cuando vuelvas a mi lado, al fin,
buscaré en tu mirar
el inmenso consuelo
de sentirme junto a ti.

Y al llegar te diré, mírame
y al mirar me dirás, quiéreme
y mis ojos dirán, bésame
que tus besos me harán loca decir:

Si tu amor es verdad, mírame
para hacerme soñar, mírame
para hacerme feliz, mírame
si me quieres matar, mírame.

  Una de las canciones más recordadas de esta revista es "Miramé".

martes, 17 de abril de 2012

Celia Gámez. La reina de la Revista Musical Española. La Hechicera en Palacio.




         Celia Gámez interpretando "La Estudiantina portuguesa"






La Hechicera en Palacio es una comedia musical enormemente popular con música de José Padilla, estrenada en el Teatro Alcázar de Madrid el 23 de noviembre de 1950. La obra se mantuvo hasta junio de 1952 y se realizaron 1150 representaciones. De entre los números musicales destacan por su enorme popularidad La novia de España y especialmente La Estudiantina Portuguesa.

lunes, 16 de abril de 2012

Celia Gámez. La reina de la Revista Musical. El Águila de fuego.


"El águila de fuego" es una revista musical estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid el 19 de enero de 1956. 
El Conde Claudio Ponteli es un aristócrata que en una cacería es atacado por una extraña águila de fuego. El posadero del refugio donde se aloja le narra la leyenda de un antepasado del conde que tras volver de ua guerra asesinó a su esposa y a una niña que la acompañaba, creyéndola hija de una infidelidad. Desde entonces, la niña deambula por los páramos de la zona, con cuerpo de hembra durante el día y de feroz ave rapaz en las noches, atacando a los descendientes de la saga que la asesinó. Claudio, entonces, decide encontrar a la criatura, que sólo podrá superar el maleficio si uno de los descendientes del inicial Polenti muere o bien se enamora de ella. Celinda, la muchacha, accede a la propuesta de Claudio de acompañarla en sociedad. Ambos terminan enamorados, rompiendo así el maleficio.