Hacía tiempo que pensaba en crear un blog para compartir mis muñecas con todas las personas que pudieran estar interesadas en este mundillo. Tenía ya mucho material para ponerme manos a la obra en cualquier momento. Las fotos que presento en esta entrega del primer aniversario de mi blog pertenecen a un fotolibro que hice en 2007, que me sirvió de punto de partida para la redacción de mi blog. Casi todas las fotos las tenía en una carpeta del ordenador. Algunas tuve que pasarme para hacerlas en el Museo de Muñecas, porque durante cuatro años las he tenido cedidas allí.
Había un pequeño problema. Que no tenía la menor idea de como se solicitaba un blog. Pero como en casa tengo los mejores maestros: Mis hijos. Que han tenido toda la paciencia del mundo para enseñarme a comenzar a navegar por Internet. Y sin ellos todo lo que ha ocurrido durante este año no hubiera tenido lugar.
En este año he tenido la oportunidad de ponerme en contácto con muchas personas que comparten las mismas aficiones que yo. Directamente con los 45 seguidores de "Las reinas de las muñecas" e indirectamente con todas las personas que han visitado mi página. En este año mi blog ha recibido de momento casi 7000 visitas. Doy las gracias por vuestra atención, que me anima cada día a seguir adelante con mis pequeñas obras.
Para mis amigas del foro "Tus miniaturas" que me han alegrado con sus halagadores comentarios. Un gran abrazo y mis mejores deseos para 2012.
Para mi amiga "Nostálgica y nada más" Mis más sinceras felicitaciones por su blog: "Consuelito y otras bellas del cuplé". Del que he sacado una importante información para mis muñecas cupletistas.
Hace un tiempo descubrí en la red a una artísta muñequera rusa, Annadan. E Imaginaros como sería mi satisfacción el día que la encontré entre mis seguidores. No me lo podía creer...
Solo añadir, que espero que sigais acompañándome en el futuro y para las amigas que también publican un blog, que no dejeis de sorprenderme con vuestras preciosas e interesantes creaciones.
martes, 20 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
Les Mesdames. Las hijas de Luis XV de Francia.
Hace meses que empecé estas muñecas y las tenía abandonadas. Creo que merece la pena terminarlas aunque no esté muy satisfecha de los resultados. A veces lo que te da más trabajo no necesariamente es lo que te queda mejor. Solo me queda aceptar que lo he hecho lo mejor que he podido y que tengo mis limitaciones.
Al contemplar estos deliciosos retratos de Jean Marc Nattier no pude resistirme, tengo otras muñecas empezadas, pero estas son un bombón.
Son las hijas de Luis XV de Francia. Su título era el de Madame que equivale al de Infanta en España.
De momento están así. Ya iré poniendo fotos de mis progresos próximamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)