Powered By Blogger

martes, 20 de diciembre de 2011

"Las reinas de las muñecas" cumple un año.

 Hacía tiempo que pensaba en crear un blog para compartir mis muñecas con todas las personas que pudieran estar interesadas en este mundillo. Tenía ya mucho material para ponerme manos a la obra en cualquier momento. Las fotos que presento en esta entrega del primer aniversario de mi blog pertenecen a un fotolibro que hice en 2007, que me sirvió de punto de partida para la redacción de mi blog. Casi todas las fotos las tenía en una carpeta del ordenador. Algunas tuve que pasarme para hacerlas en el Museo de Muñecas, porque durante cuatro años las he tenido cedidas allí.


 Había un pequeño problema. Que no tenía la menor idea de como se solicitaba un blog. Pero como en casa tengo los mejores maestros: Mis hijos. Que han tenido toda la paciencia del mundo para enseñarme a comenzar a navegar por Internet. Y sin ellos todo lo que ha ocurrido durante este año no hubiera tenido lugar.
 En este año he tenido la oportunidad de ponerme en contácto con muchas personas que comparten las mismas aficiones que yo. Directamente con los 45 seguidores de "Las reinas de las muñecas" e indirectamente con todas las personas que han visitado mi página. En este año mi blog ha recibido de momento casi 7000 visitas. Doy las gracias por vuestra atención, que me anima cada día a seguir adelante con mis pequeñas obras.
 Para mis amigas del foro "Tus miniaturas" que me han alegrado con sus halagadores comentarios. Un gran abrazo y mis mejores deseos para 2012.
 Para mi amiga "Nostálgica y nada más" Mis más sinceras felicitaciones por su blog: "Consuelito y otras bellas del cuplé". Del que he sacado una importante información para mis muñecas cupletistas.
 Hace un tiempo descubrí en la red a una artísta muñequera rusa, Annadan. E Imaginaros como sería mi satisfacción el día que la encontré entre mis seguidores. No me lo podía creer...
Solo añadir, que espero que sigais acompañándome en el futuro y para las amigas que también publican un blog, que no dejeis de sorprenderme con vuestras preciosas e interesantes creaciones.

martes, 6 de diciembre de 2011

Les Mesdames. Las hijas de Luis XV de Francia.

Hace meses que empecé estas muñecas y las tenía abandonadas. Creo que merece la pena terminarlas aunque no esté muy satisfecha de los resultados. A veces lo que te da más trabajo no necesariamente es lo que te queda mejor. Solo me queda aceptar que lo he hecho lo mejor que he podido y que tengo mis limitaciones.






Al contemplar estos deliciosos retratos de Jean Marc Nattier no pude resistirme, tengo otras muñecas empezadas, pero estas son un bombón.


Son las hijas de Luis XV de Francia. Su título era el de Madame que equivale al de Infanta en España.

De momento están así. Ya iré poniendo fotos de mis progresos próximamente.











miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trajes de Mallorca, Ávila, Salamanca y Segovia


Muñeca con el traje típico de Ávila.

Estas muñecas las empecé justo después de terminar las reinas de España, pensaba hacer una colección de trajes típicos, pero empecé a trabajar y quedó todo en el aire.

Vendimiadora de Binisalem (Mallorca)

Mallorquina
Charra salmantina



Ávila

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Museo de Muñecas Antiguas de Palma de Mallorca se cerró hace cinco años.

Alicia García-Germán coleccionista y creadora de este museo y Vivian, que durante años atendió la recepción.  De ambas tengo unos muy buenos recuerdos.
Vitrina dedicada a la muñeca Nancy.

Mariquita Peréz

Shirley Temple
Teresa Martín me ha cedido las fotos de su visita al museo. Os recomiendo una visita a su página:  http://www.teresamartin.org/cuerpopaginaseptima.htm
Fachada de la plaza de la Almoina, junto a la catedral de Palma de Mallorca.
Vitrina con muñecas de los años 30, 40, 50 del siglo XX.
Bebés en porcelana.



Es una verdarera pena para Palma de Mallorca, pero el " Museo de muñecas antiguas" se ha cerrado esta semana.
De momento, Alicia García-Germán no ha encontrado otro local para instalarlo de nuevo en mi ciudad. Tal vez más adelante....
Os recomiendo que visiteis este precioso museo, está situado en la plaza de la Catedral de Palma de Mallorca, es fruto de su creadora Alicia García-Germán, que ha reunido la colección que ahora expone, tras largos años de dedicación.
 El museo cuenta con una selección de más de 500 muñecas antiguas, de todo tipo y origenes, que van desde las marionetas centroeuropeas de finales de siglo XVIII a delicadas piezas de cera,porcelana, cerámica, madera, celuloide, terracota...
 Es de especial atención las muñecas del llamado "Siglo de Oro", que abarca desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX, que son auténticos tesoros, con delicadas facciones, pelo natural, cuerpos articulados, algunas autómatas con movimientos y música y de marcas tan exclusivas como son Bru, Gautier, Jumeau, Simon & Albig, SFBJ, Armand Marseille, Dream Baby, Heubach, Köppelsdorf...
 También está la emblemática muñeca española  Mariquita Pérez con sus hermanos: Juanín, Mª Cris, Purita y Milly.
 Todas las muñecas están expuestas en cuidados escaparates diseñados con detalle, para la perfecta apreciación de estas deliciosas obras de arte llamadas muñecas.
 El museo se encuentra ubicado en la primera planta de una antigua casa mallorquina, especialmente reabilitada para alojar esta colección.


Se puede visitar de martes a domingo de 10.00 a 18.00 hs.

 
 http://www.milanuncios.com/miniaturas-de-coleccion/munecas-personalizadas-por-encargo-81466956.htm


Zarina María Feodorovna.

La zarina María ya está terminada, ahora a ver si le doy los últimos toques a su nuera Alejandra, la última zarina de Rusia.





martes, 8 de noviembre de 2011

La bella Anita. Las reinas del cuplé.


 He quedado muy satisfecha con este vestido. Que en un principio iba a ser totalmente diferente. Está confeccionado a partir de dos vestidos que tenía empezados. Y a base de tijeretazos y pinturas para tela. Ha acabado así de coqueto.





Cupletista francesa. Las reinas del cuplé.



Como en cada foto está coloreada en diferentes colores, yo también he elegido otros diferentes y he cambiado algunos detalles, porque me tengo que adaptar a los materiales que puedo conseguir.