miércoles, 31 de agosto de 2011

Lady Jane Grey. La Rosa de Inglaterra.


                  Lady Jane Grey. Reina de Inglaterra


Después de mucho tiempo he decidido continuar con la colección de las reinas de Inglaterra. De momento me he decidido por Juana Grey. Esta reina sucedió a Eduardo VI el hijo de Enrique VIII y su tercera esposa Juana Seymour. Lady Jane Grey era nieta de Mary la hermana menor de Enrique VIII. Tenía dieciseis años cuando subió al trono de Inglaterra, pero solo fue reina durante nueve días. Fue una victima de la ambición de sus familiares. Al año siguiente de ser destronada, fue ejecutada junto a su padre, su suegro y su esposo.                                                                                                                                     
Para hacer esta muñeca me he inspirado en varios retratos, aunque ninguno de ellos parece ser que sea la verdadera imagen de Juana. A mi me gusta bastante el resultado pese que los materiales no son los que hubiera deseado. Pero cuando se estada tocada por la varita de la ilusión hay que ponerse a trabajar. Aunque las telas no sean las más adecuadas.

3 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh, que bien, esperaré impaciente para verla. Aunque no se tenga constancia de que los retratos son suyos, es fácil guiarse por los cuadros y la imaginación.
    Seguro que haces una maravilla de esta reina efímera e infeliz que siempre me ha inspirado mucha ternura por ser víctima de las ansias de poder y las intrigas de otros que dieron al traste con su joven vida.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas decidido a contiuar con este explendido trabajo que haces. Estaba deseando ver de nuevo una entrada tuya.

    La muñeca te ha quedado preciosa, pobre reina...

    Espero poder seguir disfrutando de tus reinas, y de los vestidos de éstas.

    Besos, Toñi.

    http://tonigagominis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad!! El vestido parece super real, de verdad que no se nota si el tipo de tela no es el adecuado, parece realmente una reina Tudor.

    ResponderEliminar