Powered By Blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

Las reinas de Mallorca.

 Hace años que quería seguir aumentando mi colección de reinas con las reinas de Mallorca y este otoño por fín me he puesto manos a la obra.
Violante de Hungría y Esclaramenda de Foix. Al fondo mis primeras muñecas en porcelana fría. 

 Estas reinas vivieron entre los siglos XIII y XIV. Una época en donde escasean documentos gráficos en los que inspirarme. Por eso he buscado imagenes modernas para documentarme sobre la moda en trajes y peinados.
Leonor de Aquitania
Para hacer a  la reina Violante de Hungría. esposa de Jaime I "El Conquistador" me he inspirado muchísimo en este retrato de Leonor de Aquitania, reina de Francia e Inglaterra. Madre de Ricardo "Corazón de León".
Para las otras tres reinas me he dejado llevar, he tomado un poco de aquí y de allá...
Así que Esclaramunda de Foix, María de Anjou y Constanza de Aragón están totalmente diseñadas por mí. A mi me gustan mucho. ¿Qué  os parecen a vosotr@s?

En próximas entradas las presentaré individualmente.

2 comentarios: