Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

Isabel I "La Católica". Las reinas de España.







Su matrimonio con el príncipe Fernando, futuro rey de Aragón, hizo posible la unificación de los reinos de Castilla y Aragón.

A diferencia de las otras muñecas de la colección, la que representa a Isabel I no está inspirada en ningún retrato en concreto. Fuí tomando ideas de todos los grabados y pinturas de la soberana que pude localizar.

El vestido lo diseñé a partir de trajes de la época. Tenía que ser sobrio como corresponde al caracter de esta gran reina, pero también lujoso como demostración de su gran poder político.

4 comentarios:

  1. Genial!!!!! me encanta!!!! me quedo boquiabierta con tus reinas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALUCINANTE , tu colección es increíble , una de las compañeras de TUS MINIATURAS , puso el enlace a tu blog , y estoy encantada de ver los trabajos tan estupendos que tienes.
    Aunque el mensaje lo deje aquí, he estado fisgando entradas mas antiguas , y he "flipado" que trajes , que elaborados , y gracias por la documentación adjunta , muy interesante ,... he aprendido lo que era un guarda infante y por que lo llamaban así, quien trajo la moda francesa a la corte española,quien caso con quien etc.
    Gracias ,nos refrescas la memoria en una clase de historia de España la mar de entretenida , con algún cotilleo, e incluso moda.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  3. ¡ Preciosas muñecas !!!!!! Me han gustado muchísimo. Las muñecas son muy bonitas pero los trajes son divinos. Enhorabuena por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tus muñecas son para la venta ???? que precio tiene esta en concreto?
    Gracias
    adina_84@hotmail.com

    ResponderEliminar