Powered By Blogger

martes, 23 de noviembre de 2010

Las seis esposas de Enrique VIII

Fue todo un reto la realización de estas seis muñecas e hice una excepción al atreverme también con un muñeco. Estoy muy orgullosa por haber tenido la paciencia de terminarlas. Tropecé con muchas dificultades para hacer los tocados Tudor, al final los hice con cartulina y pasamanería pegada. Siempre que decido hacer una muñeca nunca pienso en las dificultades que me va acarrear. Mis conocimientos de costura y patronaje son muy limitados. Pero a base de probar, equivocarme muchas veces, consigo estos resultdos que podeis ver en las fotos. Muchos me preguntan si las vendería, y no sé que contestar. Para mí no tienen precio.
Catalina fue la hija  menor de los Reyes Católicos, También esta muñeca esta inspirada en varios retratos de la primera esposa del rey. Representa a una reina joven, vestida con sobrio traje negro pero adornado con ricas joyas, Aunque en mi muñeca las alajas estén hechas con los materiales más humildes: recortes de tela, cola y pinturas en relive que simulan rubíes y esmeraldas.


El traje estilo tudor de la reina Juana Seymor lo diseñé a partir de un retrato de Holbein.
Una de las parejas más famosas.  Parece mentira que todas las caras de mis muñecas salgan del mismo molde, tanto sean varones o mujeres. Las caras las saco del molde aun blandas y después intento sacar el máximo parecido, después la pintura ayuda pero si el modelado no fue muy acertado, no hay mucho que hacer.

Esta muñeca está inspirada en el retrato que Holbein pinto de la princesa alemana Ana de Cleves. Enrique buscaba nueva esposa y al ver el retrato de Ana quedo impresionado y decidió pedirla en matrimonio. Pero al verla en persona se llevó una gran desilusión, pero ya no habia remedio y se casó con ella. Aunque al poco tiempo se divorciaron.

Esta muñeca es mi preferida de las esposas de Enrique VIII. Hay varios retratos de ella y yo tomé un poco de cada uno de ellos. Este es el resultado, para mí su rostro es de una gran dulzura, "una rosa sin espinas".
Catalina Parr fue la última esposa de Enrique. Para ella creo que ya era su tercer matrimonio y al enviudar del rey aun se volvió a casar con el hermano de la difunta reina Juana Seymour. Murió poco después al dar a luz a una niña.




Las esposas de Enrique VIII en You Tube

11 comentarios:

  1. Que lindo tu blog, yo tengo unas cuantas muñecas que he ido haciendo y regalando a mis hijas, sobrinas, y de vez en cuando me compran.
    Quiero profundizar más en la hechura de éstas, aún no he resuelto el etilo, pero creo que visitando otros blogs, me nazca la inspiración..
    Un beso
    Doris
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog, yo tengo unas cuantas muñecas que he ido haciendo y regalando a mis hijas, sobrinas, y de vez en cuando me compran.
    Quiero profundizar más en la hechura de éstas, aún no he resuelto el etilo, pero creo que visitando otros blogs, me nazca la inspiración..
    Un beso
    Doris
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Doris, me alegra conocerte, he visitado tu blog de manualidades y veo que como a mi te interesan todo tipo de cosas. Te felicito y si necesitas algo, aquí me tienes. Besos, Mariví.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen maravillosa, no me extraña que no sepas si desprenderte de ellas, seguro que forman ya parte de ti.

    ResponderEliminar
  5. Maribel, tienes razón, porque todas las muñecas que he realizado han sido muy deseadas. Si no es así me aburro.

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy encontré tu precioso blog en la red, y mira que esas muñecas son maravillosas, me fascina la de Ana Bolena, tienes ucho talento y sigue adelante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola María Victoria, gracias por pasarte por mi blog y permitirme utilizar las imágenes de tu linda muñeca Catalina de Aragón. Ahora mismo me la llevo volando y muy pronto aparecerá ilustrando una de mis entradas. ¡ Mil gracias guapa ! y enhorabuena por esas manos que crean pequeñas obras de arte. Tus creaciones son una maravilla, adoro tu colección de las reinas españolas, leo mucho sobre ellas.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bonitas. Ojala pudieras venderlsa para comprarte las seis. Saludos.Como las haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas de verdad intereseda te podía hacer unas especialmente para tí.

      Eliminar
    2. Yo soy Elizabeth nomas que tengo dos cuentas. La verdad si me encataria tener ls 6, perdona por no responder rapido. Vives en Mexico??

      Eliminar
  9. Te quedaron lindisimas. Ojala pudieras venderlas. Saludooos!!

    ResponderEliminar